INFORMACIÓN, RESERVA Y VENTA DE ENTRADAS

Museo Catedralicio

(10:00-19:30h.)

Plaza de la Catedral, s/n I Tlf.: 980 530 644 I catedralzamora@gmail.com

 

OLALLA

ALEMÁN

soprano



La soprano murciana Olalla Alemán inicia sus estudios musicales a la edad de diez años en el coro infantil del Orfeón Fernández Caballero (Murcia), donde recibe sus primeras clases de solfeo y piano. Más tarde cursa estudios de grado profesional de canto en el conservatorio Manuel Massotti Littel de Murcia y en Madrid, en el conservatorio Teresa Berganza.


Posteriormente en Barcelona estudia canto Histórico y canto Clásico y Contemporáneo en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC). Ha actuado en toda Europa, América y Asia en colaboración con numerosas formaciones nacionales e internacionales, como La Capella Reial de Catalunya (Jordi Savall), Orquestra Barroca Catalana, Forma Antiqva, La Tempestad, Camerata Iberia, La Caravaggia, Consort de violas de gamba de la Universidad de Salamanca, B’Rock, dirigida por Skip Sempé, Música Temparana (Adrián van der Spoel), Capilla Flamenca (Dirk Snellings) y Graindelavoix (Björn Schmelzer) entre otras. Desde 2005 es miembro estable de Los Músicos de Su Alteza, que dirige Luis Antonio González.


Como solista ha actuado en los más importantes festivales de Europa y América Latina. Ha realizado grabaciones para la radio clásica belga Klara, RNE, y France3. También como solista ha realizado grabaciones discográficas para los sellos Música Antigua Aranjuez, Arsis, Verso, Enchiriadis, Glossa y Alpha, destacando las grabaciones de los papeles protagonistas en Amor aumenta el valor de José de Nebra y Jephte de Carissimi (Los Músicos de Su Alteza, Alpha-Outhere Music).

LUIS ANTONIO

GONZÁLEZ

clave



La inquietud de Luis Antonio González por la interpretación de la música histórica y su interés por la investigación y recuperación del patrimonio musical lo condujeron de un lado a la musicología histórica y de otro a la práctica musical, como organista, clavecinista y director.


Estudió en el Conservatorio de Zaragoza, las Universidades de Zaragoza y Bolonia (donde se doctoró becado por el Reale Collegio di Spagna) y numerosos cursos de especialización en varios países europeos. Especialmente influyentes en su formación han sido J. V. González Valle, J. L. González Uriol, J. W. Jansen, L. Bianconi y S. Mas. Es Científico Titular del CSIC (Musicología, IMF). Desde 2000 ha dirigido el Postgrado de Tecla del CSIC y entre 2006 y 2014 ha sido director de Anuario Musical, la más veterana y prestigiosa de las revistas de musicología españolas. Ha realizado más de 200 publicaciones, prestando especial atención a la práctica musical histórica y a la recuperación de la música española de los siglos XVII y XVIII. Invitado regularmente como profesor y conferenciante en congresos, cursos y seminarios en Europa y América (Universität Mozarteum de Salzburgo, Centre de Musique Baroque de Versailles, Universität Leipzig, City University of New York, University of Arizona, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidades de Oviedo, Autónoma de Barcelona, Zaragoza, Extremadura, Cádiz, Politécnica de Valencia, Internacional de Andalucía, ESMuC, CSMA, Curso Internacional de Música Antigua de Daroca, Conservatorio de las Rosas de Morelia, Academia Internacional de Órgano de México, Laboratorio di Musica Antica di Quartu St.'Elena...), coordina, mediante un Convenio entre el CSIC y el Arzobispado de Zaragoza, la investigación integral del Archivo de Música de las Catedrales de Zaragoza, uno de los más ricos archivos musicales históricos de España; también asesora las restauraciones de instrumentos históricos de la Diputación de Zaragoza. En 1992 fundó Los Músicos de Su Alteza.

Ha actuado en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Gran Bretaña, Bulgaria, Rumania, Estados Unidos, México y Túnez. Su discografía comprende una decena de títulos para los sellos Arsis, Prames, Hortus, Dorian y Alpha (Outhere Music). En su doble faceta de investigador e intérprete ha sido reconocido con numerosos galardones españoles e internacionales: Premio Nacional de Humanidades "Rey Juan Carlos I", de Musicología "Rafael Mitjana", "Fundación Uncastillo", "Defensor de Zaragoza", Diapason d'Or, La Clef, Muse d'Or, Prelude Classical Music Awards, etc. Es Académico de Número de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

Dirección artística: ALBERTO MARTÍN     /     Diseño gráfico: MARTINDE ArteComercial     /     Iluminación: ALTEISA

viernes I 06 JULIO I 2018 I 22:00h. I 10

CORAZÓN TRASPASADO

discursos morales y espirituales

Claudio MONTEVERDI (1567-1643)

Laudate Dominum


Francisco CORREA DE ARAUXO (1575-1654)

Canto llano de la Inmaculada Concepción con tres glosas


Juan BERGES (fl. 1637-1680)

Oh, santísima Cruz


Francisco CORREA DE ARAUXO

Tiento de cuarto tono


Giovanni Felice SANCES (ca. 1600-1679)

Pianto della Madona


Pablo BRUNA (1611-1679)

Tiento de falsas de segundo tono


Sebastián DURÓN (1660-1716)

Mas ay de mí, que el llanto y la tristeza, cantada al Santísimo y de Pasión


Pablo BRUNA

Tiento de segundo tono sobre la letanía de la Virgen


Benedetto FERRARI (1603-1681)

Cantata spirituale


Claudio MONTEVERDI

Iubilet tota civitas

PROGRAMA

BIOGRAFÍAS

soprano

OLALLA

ALEMÁN

clave

LUIS ANTONIO

GONZÁLEZ

Ediciones

del DOMO

DOMO 2018

EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018  EDICIÓN  2018

VOLVER A LA EDICIÓN ACTUAL